El ícono que representa el Punto 08 de la Ley es una cara sonriente que
expresa el Optimismo y Alegría que deben vivir en el Corazón de todo Scout

El Scout es alegre y enfrenta las
dificultades con valor y serenidad

(Der Pfadfinder ist vergnügt und er überwindet
Schwierigkeiten mit Tapferkeit und Leichtigkeit)

v.1.7.12.23
楽観
Rakkan



Lobo Negro
(Ernest Seton)

"El Valor es el más grande de todos los Dones, y la falta más grave es el Temor. Como bien dijo Quonab: "No existe la vergüenza para el Hombre, salvo tener miedo"

(Book of Woodcraft, pág.62)



Lobo que Nunca
Duerme (Robert
Baden-Powell)

"El Scout sonríe y canta en toda circunstancia. Cuando recibe una orden, la cumple con alegría y prontitud, ya que los Scouts nunca refunfuñan ante las dificultades, ni andan quejándose ni insultando, sino que, cuando pasa algo malo, por ejemplo si pierden el tren, o un Scout pisa a otro por accidente, un buen Scout tratará de sonreir a pesar de todo, y se pondrá a cantar hasta que las cosas mejoren. Y todo mejora con una sonrisa y una canción. Lo hace sentir bien a él mismo y a los otros, especialmente en tiempos difíciles o peligrosos, donde hay que mantener un buen Espíritu para poder triunfar" (WP)

"Uno no siempre se siente alegre, pero en esos casos, no ayuda andar con mala cara, pues eso puede poner mal a otras personas también. Si intentás poner una buena cara, al poco tiempo empezarás a sentirte mejor. Si tenés algún problema, tratá de sonreir. Puede ser difícil al principio, pero seguí intentándolo! Y pronto verás que en
realidad, el problema no es tan grande como pensabas. He conocido a personas que, en medio de la batalla, se ponían muy nerviosas ante el peligro, pero si uno empezaba a hablar alegremente, o a silbar, el malestar se disipaba como una nube que pasa, y todo el mundo podía concentrarse en su trabajo y enfrentar la situación" (Jóvenes Caballeros del Imperio, pág.46)

No le des la espalda al Sol

"Este es un consejo práctico para los Scouts cuando están haciendo Rastreo, ya que, si querés examinar una huella, y tenés el sol detrás tuyo, no podrás ver bien el rastro. Tenés que estar de cara al sol, y entonces verás bien las huellas. Pero, este consejo no se aplica solamente al Rastreo, sino a toda tu Vida: Cuando hayan problemas, siempre hay que mirar al Sol, es decir buscar algún aspecto luminoso en la situación, en lugar de enfocarte en lo sombrío, en lo negativo. Por ejemplo, si te golpeaste la pierna y de momento no podés jugar al fútbol, tené en cuenta que hay chicos que son lisiados y no pueden jugar al fútbol jamás, por más que quieran. No importa lo mal que podás sentirte, siempre hay cosas buenas en la vida, hay que saber verlas. Hay Luz en cualquier situación, hay que buscarla y aferrarse a ella. Cuando las cosas estén mal y todo el mundo esté triste, tomá el compromiso de mantener la Esperanza, a toda costa" (Jóvenes Caballeros del Imperio, pág.49)



Lézard
(Aimée Dégallier)

"Que tu mirada sea una mirada de alegría. Que tu sonrisa sea una sonrisa de alegría. Que tu palabra sea una palabra de alegría. Que tu gesto sea un gesto de alegría. Inundá de alegría a los que te rodean, hace tanta falta en el mundo! No temás dar demasiado. No temás que se te agote. Cumpliendo este punto de la Ley la Alegría será siempre tu compañera. ¿Qué mejor Buena Acción que compartirla con todos?" (El Libro de Lézard, pág.19). Y así, "cuando caminés por un bosque de pinos, cuando estés solo y tranquilo, ofrecé a Dios la oración que canta en tu corazón y la alegría que desborda tu Alma. La oración más bella que podemos ofrecer a Dios es nuestra alegría" (Ídem, pág.24), ya que ésta "no crece en todos lados como el trébol o la salvia; pero debería crecer como la hierba, para que todos pudieran disfrutarla. Hay que difundir la Alegría..." (Ídem, pág.16)

 



Guardia

de Hierro

"Muchos dudarán de las posibilidades reales de la existencia en nuestros días de un Espíritu Legionario, habida cuenta de la vorágine aparentemente inexorable, de la correntada satánica que arrasa con todo vestigio de Tradición. Pero es que el Camisa Verde nunca duda ante el poder del enemigo, antes bien, para él será un incentivo y un mayor desafío: «Si estoy en el puesto de mayor peligro del frente de batalla será porque los Dioses me consideran apto para vencer aquí» dirá el auténtico Camisa Verde"

(Fernando Fluguerto (V), Prólogo de El Espíritu Legionario, pág.08)

Virtud Teutónica: Tapferkeit (Fortaleza). El Scout debe ser fuerte en Cuerpo, Mente y Espíritu. Un cuerpo fuerte le permitirá ayudar a los demás y completar todos sus trabajos. Una Mente fuerte (que se logra observando y leyendo mucho) lo protegerá contra los engaños y trampas del mundo. Y un Espíritu fuerte le permitirá mantenerse siempre sereno, aún en medio del peligro, para beneficio de sí mismo y de los suyos, pudiendo así ser alegre y enfrentar las dificultades con valor y serenidad.

Atrás a El Scout obedece sin réplicas y nada hace...

Adelante a El Scout es económico, trabajador y...