Símbolos del Escultismo Forestal: La Piña de Pino v.1.1.06.21

El Ícono que, sumado a la Flor de Lis Tradicional, conforma el emblema de los Scouts del Bosque, es la Piña de Pino, la cual representa la Victoria de la Vida: "Los pinos son perennifolios, es decir que mantienen sus hojas verdes aún en los más crudos Inviernos, cuando todos los otros árboles parecen haber sucumbido a la muerte. Por eso, los pinos representan la continuidad de la Vida, y sus frutos, las piñas que contienen las semillas, son por lo tanto el símbolo de la Vida Eterna, ya que las semillas permiten la continuidad de la especie" (Fuente) Esta Vida que persigue el Escultismo Forestal, es de Armonía y Plenitud para todos los Hijos de la Tierra: Hombres, plantas y animales, un mundo donde nuestro planeta rebose de vida natural, y los hombres estén llenos de Vida Espiritual.

Este símbolo fue establecido originalmente por los Caballeros Silvanos,
y desde allí lo aplicamos para todo el Escultismo Forestal:

Leopardo
Rampante
(Harry

Byngham)

"La razón de ser, y el objetivo último de la Orden de Caballería Silvana, es la Vida. La Vida es Energía en el proceso de manifestarse, es el hambre y la caza, el juego y la pelea, es la danza y toda otra expresión creativa... Todo eso es la Fuerza que mejor conocemos (y a la vez poco conocemos) de la Naturaleza. La Vida es aventura, audacia, rebelión, ella emerge del seno cubierto de estrellas de la Naturaleza, y se convierte en su hijo fuerte y viril.

La Vida busca reunirse o religarse (de ahí la Religión) con la
Naturaleza, su Madre. Sin embargo, esta unión no es pasiva, como quien se arroja a los brazos del sueño, sino que busca avanzar junto con la Naturaleza, buscándola, jugando con ella, bailando con ella, y también superándola, hasta que al final, ella, que es eternamente joven y a la vez eternamente vieja, responderá a su Amor, su Voluntad y su Poder, y, transfigurándose en el éxtasis de la unión, generará una Conciencia nueva y cósmica, la evolución de la Vida.

Desde la Antigüedad, esta Fuerza Vital está simbolizada en la piña de pino, que, al igual que sus semillas, se gesta oculta bajo la superficie, y en el momento apropiado se abre para compartir su Don con todos"

(Revista Pine Cone de Julio de 1923, citado por Derek Edgell en La Orden de Caballería Silvana como una Alternativa New Age a los Scouts, pág.191)

Así, la Piña de Pino tiene los siguientes significados:
Vida Eterna

"Una idea común a todo el Paganismo son los árboles perennifolios como símbolo de la Vida Eterna. Además, por ser las frutas de estos árboles, las piñas de pino comparten su significado. Ambos son antiguos y poderosos símbolos de la Vida Eterna" (Fuente)
Virilidad

"La piña de pino representa la fuerza generadora masculina" (Fuente) "La piña de pino representa los genitales masculinos (la palabra pino y pene tienen la misma raíz latina)" (Fuente) "La piña de pino es un símbolo fálico desde la más remota antigüedad" (Fuente, citado Aquí)

También Seton, aunque sin hablar
directamente sobre ella, sí utiliza el
símbolo en formas muy sugestivas

Fertilidad

"La piña de pino representa el Poder de la Regeneración, y está relacionada con la vida nueva, con la gestación y el nacimiento de los niños" (Fuente) "Los Celtas usaban las piñas de pino como talismanes para la Fertilidad, y si una mujer quería tener un hijo, las ponía bajo su almohada" (Fuente) "La piña de pino es un símbolo de Fertilidad, Renovación e Inmortalidad, y expresa la Belleza y Armonía de la Naturaleza" (Fuente)