El Bosque está lleno de Enseñanzas para quien sabe leerlas
Símbolos del Escultismo Forestal: El Bosque
v.1.4.04.23

"El Simbolismo de la Caballería Medieval establecía una diferencia entre la Corte y el Bosque. La Corte significaba un lugar de encuentro, con normas establecidas, en una palabra la "vida en sociedad", -el lugar donde domina el Hombre- mientras que el Bosque era un lugar para que los Caballeros se iniciaran en sus aventuras, superando los peligros que aparecían por doquier. El Bosque era símbolo de la "Iniciación", un sitio de perfeccionamiento y purificación, donde el Caballero solitario hallaba la libertad" (Fuente). Perfeccionamiento, porque a diferencia del mundo humano, no está todo hecho y a medida, sino que hay que conquistar cada necesidad, hay que saber imponerse a las contrariedades. Y Purificación, porque en el silencio y la soledad del bosque, el hombre logra encontrarse a sí mismo, y contactarse con Dios.

"El silencio del bosque es un verdadero refugio para la Iluminación, para encontrarnos a nosotros mismos y descubrir nuestra verdadera naturaleza. John Muir opinaba que "Si se pudiera llevar a la gente común a los bosques, por lo menos una vez, a escuchar a los árboles hablar por sí mismos, desaparecerían todas las dificultades en cuanto a la preservación forestal". El Bosque es símbolo de la riqueza de la Vida Espiritual, un verdadero Santuario, con intermediarios entre el cielo y la tierra, los árboles: Ellos entierran sus raíces en el suelo, e intentan llegar al cielo con sus ramas. Dadas sus características, el Bosque es un lugar ideal para realizar Ceremonias Místicas y practicar Meditación" (Ídem)

El Bosque es el lugar donde el Hombre recupera su puesto dentro de la Creación. Allí no es el amo y señor, sino Hermano de todos, hijo de Aquel que expresa su Sabiduría en múltiples formas de Vida. Al recordar que comparte esta Tierra con plantas, animales y otros Seres, este Hijo Mayor recuerda a su vez las Leyes que le permiten mantener su lugar de Honor, y no convertirse en comida de quienes sí rigen sus vidas por la Ley.



Lézard
(Aimée Dégallier)

“Salí de tu dormitorio. Salí de tu casa. Salí incluso de tu pequeña ciudad, y no te detengas hasta llegar al Bosque. Ese lugar silencioso, que se extiende en la lejanía. Escuchá. Mirá. Fuerzas Misteriosas trabajan en el Silencio y en la Belleza. Dios se revela en el Silencio y la Belleza. Mantenete en contacto con la Naturaleza y permanecerás en contacto con Dios. Porque el Bosque es la Iglesia de Dios, y Dios habla en su Iglesia” (Fuente)



Ralph Emerson

"Aquel que ama la Naturaleza mantiene vivo su Espíritu de Niño aunque sea todo un hombre, y en el Bosque, se quita sus años de encima, igual que una serpiente su vieja piel, de modo que no importa cuántos años tenga, en el Bosque es siempre un niño. El Verde otorga la Eterna Juventud, ya que la Naturaleza siempre viste los colores del Espíritu" (Fuente)

Ver también: Bosques Alemanes - Waldeinsamkeit