Juego: Perro a su Guarida

Fuente: 300 Juegos de Lobatos (Gilcraft)
v.1.0.08.21
Espacio
Mínimo*
 

Tipo de Juego

 

Edad de los Participantes

 

Mística utilizada



Salón
 


En Ronda
 


Lobatos
(08 a 12)
 
   


Cantidad de Participantes

 
Kinética
 
Duración
 


Materiales Necesarios

 

 



Varios
(05 a 20)


Muchos
(20 a 50)
 

Activo
 

Corta
(05 a 30´)
 


Ninguno
   

Preparación

Se forma a los Lobatos de menor a mayor, y se los separa en parejas de alturas similares (los más pequeños con lo más pequeños y los más grandes con los más grandes). Una vez establecidas las parejas, formarán un gran círculo, con uno de los Lobatos al frente y el otro detrás. El Lobato que está al frente abrirá las piernas y el Lobato de atrás se colocará a cuatro pies debajo de él. De esa manera, el Lobato que está de pie se convierte en la casa, y el Lobato que está abajo en el perro.

Desarrollo

Al inicio del juego Akela indica "Perros a pasear!", entonces el Lobato que está a cuatro pies sale por detrás y comienza a trotar alrededor del círculo (en deosil), mientras su compañero permanece como la casa. Cuando Akela da la orden de regreso "Perro a su guarida!" cada Lobato tiene que volver lo antes posible a su casa, siempre manteniendo la misma dirección, es decir, siempre en el sentido de las agujas del reloj, no se puede romper la dirección del círculo para volver antes a su casa. Cada Lobato que se encuentra con su pareja vuelve a ponerse a cuatro pies debajo de su compañero, y el último que logra regresar queda descalificado junto con su casa y ambos salen del juego. Dependiendo del número de Lobatos que participen, cuando queden solo una, dos o tres parejas se las declara como ganadoras. Luego se reinicia el juego, y el que hizo de perro ahora hace de casa, y viceversa.

Observaciones

Se separa a los Lobatos en parejas por altura porque, como tienen que pasar uno debajo del otro, si las parejas tienen chicos con mucha diferencia física, a un Lobato más grande le costará hacer de perro debajo de uno mucho más pequeño (más que perro en su guarida quedan como si la casa estuviera montando al perro). Separándolos en parejas por estatura se asegura que ambos miembros del equipo puedan hacer tanto de casa como de perro sin problemas.