Juegos Scout GSS v.2.2.04.21 Criterios para el Animador de Juegos (Basados en la pautas del "Manual de Juegos, 200 juegos al servicio de la Educación" de Patricia Rinderknecht & Luis Perez Aguirre, págs. 11 a 13) El Animador de Juegos: ● Conoce bien el juego y tiene todo el material necesario a mano. ● Explica las reglas clara y rápidamente, en líneas generales, dejando las excepciones y casos especiales para cuando van sucediendo. ● Es justo y mantiene siempre el sentido del humor, la alegría y la simpatía con todos. ● Está atento al grupo y entusiasma a los tímidos o pasivos. ● Busca ingeniosamente equilibrar los equipos. ● Sabe que los Juegos se pueden alargar, repetir o acortar, y termina con un juego antes de que éste se vuelva aburrido o monótono. ● Evita las brusquedades y agotamientos físicos. ● Procura una disciplina dentro de la libertad del juego y exige el Juego Limpio. Juego Limpio El Juego Limpio es el "Comportamiento leal y sincero además de correcto en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante, y respetuoso ante el árbitro. El Juego Limpio tiene una especial importancia para los niños y adolescentes, ya que ya que su objetivo primordial es recuperar el sentimiento de "jugar", como una actividad naturalmente satisfactoria y generalmente agradable, honesta y divertida, y también hace incapié en saber perder sin sumirse en arrebatos de ira o frustraciones" (WP). (Sobre la Disciplina en los Juegos) |
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Índice |
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