Mística de la Flecha de Plata
v.1.1.07.21
Para ganar la Flecha de Plata tenés que profundizar en tus conocimientos de las Leyendas de Robin Hood, especialmente lo referido a la historia de la Flecha de Plata. La Canción de las Flechas indica para qué usaban flechas de este metal en las historias de Sherwood.

  La Canción de las Flechas

Cuerpo de zarza y punta de acero,
para callar al Normando altanero.
Vara de frambuesa y pluma de faisán,
uno por uno los malos caerán.

Para los peores hay una Flecha Negra1
que limpiará la maldad de la Tierra.
Corazón oscuro, pronto caerá,
flecha sombría, en el blanco dará.

Y para un espectro, la Flecha de Plata2
que todo lo limpia, purifica o mata.
Si el camino cruzas con un espantajo,
flecha brillante saldrá de tu arco.

La Flecha Dorada3 es para los Nobles
que oprimen y roban a todos por montones.
Con las bolsas llenas y el alma vacía,
dará en tu corazón, el oro que ansías.

Esta es, amigos, la Canción de las Flechas,
que a todos los malos en el bosque acecha.
Los Hijos del Bosque, felices cantamos,
viviendo en Paz con nuestros Hermanos.

MS Lobo Veraz

1: En la historia dice "Una flecha
negra para un corazón negro"

2: La gana Robin en un torneo
organizado por el Sheriff.

3: "Una flecha dorada sería apropiada para perforar vuestro corazón, dado que sois un Noble" (Aunque actúen con maldad, Robin reconoce la dignidad de la Nobleza, por lo que considera ajusticiar a los Nobles corruptos con una flecha de oro. Esa flecha la gana Robin en otro torneo, esta vez organizado por el Príncipe Juan, pero como éste se negaba a entregársela, el Héroe de Sherwood se la arrebata y le apunta con esa misma flecha de oro, y desde entonces la guarda en su aljaba como recordatorio de que toda persona que haga el mal, será castigada, aunque sean parte de la Nobleza)

Sacramento de Pureza

"La Plata representa la Verdad y la Confianza" (Fuente)
"Las palabras del Justo son como la plata refinada" (Prov.10,20)
"Como es un metal noble, la Plata representa la Pureza Incorruptible" (Fuente)

Arma contra el Mal

La plata es un metal noble que destruye lo impuro. Es decir, es un metal asociado a la Pureza, al combate de lo maligno. Así, la Sabiduría Popular indica que se utilizan armas de plata para combatir enemigos sobrenaturales, ya que "desde los originales recuentos mitológicos, este concepto se trasladó a la ficción, a los libros y películas contemporáneas" (Fuente)

"Desde la Edad Media, y a través de diferentes Culturas, se considera que la Plata ahuyenta a los monstruos, desde vampiros u hombres lobo hasta muertos vivientes y todo tipo de creaturas sobrenaturales" (1,2,3). "La Plata es una barrera contra el mal, y ahuyenta a los monstruos, dado que puede dañarlos" (Fuente)

"Como la Plata es un Sacramento (símbolo y acción) de Pureza, naturalmente destruye toda fuerza impura" (Fuente). "Especialmente si ha sido bendecido por un Sacerdote, un objeto de plata se convierte en un arma fulminante contra todo tipo de seres sobrenaturales" (Fuente) (Fuente)

"La Plata es realmente destructiva para todo tipo de espíritus atados, sobre todo los Teriántropos (seres que toman la forma de animales) y su simple contacto los quema hasta los huesos" (Fuente) (Fuente)

De igual forma el Scout, al convertirse él mismo en una Flecha de Plata, debe también comprometerse a combatir el mal, en sus siempre cambiantes formas.



"Durante siglos la gente ha usado tanto el Hierro como la Plata, como materiales que alejan a los espíritus malignos. El Hierro se usa para espantar a las Hadas u otros seres inofensivos pero molestos, mientras que la Plata aleja a los seres verdaderamente malignos. En ambos casos el metal debe ser puro para una mayor eficacia. Generalmente se colocan objetos de hierro forjado en puertas y ventanas, por ejemplo la tradicional herradura sobre la puerta de entrada, para mantener alejados a los indeseables. En otros casos se coloca un objeto de hierro debajo del escalón de entrada de la casa, pero siempre en los posibles puntos de acceso: Puertas frontales y traseras, y ventanas grandes. Todo punto por el que una persona (o espíritu) pudiera ingresar a la vivienda.

En cuanto a usar Plata para proteger una vivienda, no solo repele entidades negativas, sino que aumenta el Poder Psíquico de las personas que viven allí, y además repele cualquier Hechizo o maldición que pudiera lanzarse sobre el lugar. Por eso, cuando moría una persona realmente mala se aseguraba la tapa del ataúd con clavos de plata, para que el espíritu no pueda volver a la Tierra y seguir haciendo el mal" (Fuente)