Precedentes del Escultismo Wicca
v.1.2.09.21



Lézard
(Aimée Dégallier)

“Salí de tu dormitorio. Salí de tu casa. Salí incluso de tu pequeña ciudad, y no te detengas hasta llegar al Bosque. Ese lugar silencioso, que se extiende en la lejanía. Escuchá. Mirá. Fuerzas Misteriosas trabajan en el Silencio y en la Belleza. Dios se revela en el Silencio y la Belleza. Mantenete en contacto con la Naturaleza y permanecerás en contacto con Dios. Porque el Bosque es la Iglesia de Dios, y Dios habla en su Iglesia” (Fuente)  

La Religión del Bosque

"Cuando no puedo ir a mi Iglesia de siempre (el Bosque) entonces voy a la Iglesia del Cuartel" (Fuente)



Lobo que Nunca
Duerme (Robert
Baden-Powell)

"El hombre que ha recorrido el mundo enfrentándose a peligros, y que ha vivido la vida en todo el sentido de la palabra, es profundamente religioso. Pero su Religión le puede parecer rara a las personas comunes, ya que no es ortodoxa. Esta Religión no ha sido creada por el hombre, sino que es el resultado natural de su constante Comunión con la Naturaleza.

Este hombre probablemente no sabría cómo llamarla, porque no tiene doctrinas ni rituales, pero ha llegado a ella observando la vastedad de la Naturaleza, aquello Sublime que se acerca a lo Infinito y le muestra que una Gran Ley lo gobierna todo y a todos, desde los seres más pequeños hasta el curso de los astros, y que cada uno de ellos, tiene una Responsabilidad en el funcionamiento del todo.

Y así ha comprendido tanto su propia insignificancia, como su Deber en la Vida. Está conciente de que todo crece por etapas progresivas hacia formas más perfectas y felices, como se va de la semilla a la flor y de la flor al fruto, y que el hombre puede ayudar a ese crecimiento si se esfuerza en su trabajo cuando debe, así como cuando acepta lo inevitable.

Este hombre entiende que la Felicidad se alcanza venciendo las dificultades, pero también sabe bien que la vida es vacía y triste cuando sólo se vive para uno mismo, sabe bien que sólo el Servicio trae la verdadera Felicidad.

Algunos dirán que la Religión del Bosque es algo antiguo. Y así es! Se trata de volver a lo Natural, a lo esencial, pero también de servir a Dios y a quien lo necesite. Las Religiones organizadas han recubierto este simple principio con tantos artificios que ya no se lo puede reconocer. Y las personas están acostumbradas a juzgar por lo que ven, pero la Religión del Bosque está desnuda: No tiene nada que la oculte.

Lo mismo sucede con quien no sigue a las masas sino que vuelve a lo Natural. La gente lo juzgará como "indecente" o "excéntrico", cuando lo único que está haciendo es, después de todo, mostrarse tal cual es, de la forma en que fue creado por la Naturaleza, por Dios.

Y así, la Religión del Bosque es tan simple que hasta un niño puede entenderla, un muchacho puede vivirla, un Scout puede practicarla. Viene de tu Interior, de tu Conciencia, de la Observación, del Amor, y se derrama en todo lo que hacés. No es formalismo ni frío Dogma impuesto desde afuera, que se usa sólo los Domingos. Esta Religión Natural se vuelve parte de tu Carácter, de tu Alma, y no un barniz que se pela al primer contacto.

Si se logra poseer esta Religión, se la puede adornar con el nombre que mejor le quede, pero si falta lo esencial, si se adorna una cáscara vacía, no es más que un engaño, un espantapájaros.

La verdadera Religión no puede enseñarse en un aula, atrapados entre cuatro paredes. Y muchos de nuestros niños se han convertido en mojigatos o bien han perdido su Fe, porque los adultos no han sabido ver esto" (Fuente)

John Hargrave y el Paganismo



Zorro Blanco
(John Hargrave)

"Pagano significa "habitante del bosque" ("silvestre", "no urbano") es decir aquellos que viven fuera de las murallas de la ciudad, como lo hacía Jesús. No tiene nada de malo ni de irreligioso ser Pagano, un Hijo del Bosque, simplemente es gente que vive en contacto con la Naturaleza, y que no pertenece a ninguna comunidad religiosa urbana.

Todos los Dioses antiguos son expresiones ("emblemas") del Gran Misterio, y por lo tanto son tan sagrados como cualquier otra forma del Poder, la Fuerza Vital. Sus rituales y ceremonias no tienen nada de "extraño" o "perverso", y en todas partes los Paganos han mostrado mucha más buena voluntad que los hombres "civilizados" que corrompieron y destruyeron sus Templos. En el pasado era natural que los hombres se ayudasen unos a otros.

El único pecado es alejarse de la Naturaleza, y es innatural tanto el maltratar a otras personas o animales, como el ser sucio en pensamientos, palabras o acciones.

El hombre que jamás vivió la Naturaleza, que no conoce el aroma del bosque, ni ha dormido bajo el cielo estrellado, despertando con el amanecer, ni cocinado su propia comida o sentido el sol sobre todo su cuerpo desnudo, desconoce completamente los Dones con los que el Gran Espíritu lo ha bendecido. Ese hombre es tan innatural que desprecia esos mismos Dones, y en su lugar busca otros poderes, de los cuales constantemente abusa. A pesar de toda la información que carga, no sabe nada y desprecia su herencia vendiéndola por un plato de lentejas. No conoce nada de Religión, de sí mismo o de la Vida, de las realidades que lo rodean, ni del bien y el mal ni el Gran Misterio.

Ese hombre no vale nada, no sabe nada, ni tiene nada, aunque se pase todo el día acumulando. Puede pasársela leyendo de la mañana a la noche, o dejarse la vida haciendo dinero, pero si ha perdido contacto con el Gran Espíritu, no es más que un tacho lleno de basura. A menos que un hombre tenga contacto con la Naturaleza, sepa cuidarse solo, respire aire fresco, tenga pensamientos puros y pueda estar desnudo sin sentir vergüenza de su propio cuerpo, a menos que sea capaz de sentarse en el bosque a meditar en perfecto silencio, no tiene capacidad para hablarle a nadie de la Vida en el Espíritu

Solo los Hijos del Bosque conocen el verdadero Poder, pero jamás se lo revelarán a los citadinos, así como un Músico no toca para los sordos.

Toda Vida es Vida. La vida que se mueve en la verde savia de una hoja, es la misma que se encuentra en la sangre que recorre todo tu cuerpo. La primera ha evolucionado de cierta forma hasta convertirse en una hoja, y la otra ha evolucionado en otra forma hasta convertirse en vos, pero ambas vienen de la misma Fuente, que es el Poder, la Fuerza, el Gran Espíritu, Dios, o el Alma Universal, que penetra desde el polvo de los caminos hasta el corazón de las estrellas" (The Great War brings it Home, pág.339)