Órdenes Militares-Religiosas (Híbridas) v.1.4.12.21

Las Órdenes Religioso-Militares fueron instituciones creadas como sociedades de Guerreros Cristianos (Miles Christi) para la defensa y propagación de la Fe contra los Invasores Musulmanes (aunque también contra los Judíos y otros Cristianos). Sus miembros, los Cruzados, estaban sometidos a los Votos Canónicos ("Promesa mediante la que se pretende acceder a una Vía Espiritual a través de la renuncia de placeres terrenales", WP) de las Órdenes Religiosas, entre los cuales destacaba el Voto de Obediencia" (WP), siendo "mitad monjes y mitad soldados". Los Cruzados hacían Votos de Pobreza, Castidad y Obediencia, de acuerdo a los Ideales Monásticos. La principal característica de estas Órdenes era la combinación de modos de vida militares y religiosos. Los Sacerdotes que eran miembros de estas Órdenes podían estar, y a menudo estaban, subordinados a Hermanos no ordenados. (WP) (WP)

Pero los miembros de estas Órdenes no eran Caballeros, sino más bien Monjes Combatientes (Fighting Monks, al estilo de los Monjes Shaolin) ya que las Órdenes Religioso-Militares habían sido concebidas como simples Órdenes Monásticas cuyos miembros recibían entrenamiento militar para poder proteger a los Peregrinos" (WP) "Richard Kaeuper indica que la Caballería es una Institución Pre-Cristiana y no tiene nada que ver con la Iglesia" (WP) por lo que los Cruzados son el intento del Cristianismo de absorver a la Caballería, tratando de utilizar su forma para sus propios fines... "Caballeros y Cruzados son cosas diferentes" (WP)
Caballeros (Milites Nobiles) Verdaderos Caballeros (WP) Cruzados (Milites Gregarii) Jinetes plebeyos (WP)
Pertenecen al Bellatorum Ordinis (Orden de los
Guerreros) por lo tanto son Nobles Defensores del Reino
Pertenecen al Oratorum Liminis (Frontera de los Religiosos, es decir al sector del Oratorum Ordinis -Orden de los Religiosos- que permanece aún dentro del Laboratorum Ordinis, la clase de los sirvientes)
Son Guerreros pertenecientes a la Nobleza
encargados de proteger a todos los habitantes
del Reino, especialmente los más vulnerables.
Son Monjes con entrenamiento en combate encargados
de proteger a los Peregrinos que visitan Tierra Santa.
Pueden ascender a través de todos los rangos
de la Nobleza hasta llegar a ser Rey
Ya que son Monjes, sólo pueden ascender hasta Abad,
 es decir el Superior de otros Monjes, permaneciendo
en el Oratorum Liminis, es decir sin salir del
Laboratorum Ordinis, la clase de los sirvientes.
Pueden poseer tierras, dinero y todo tipo de bienes Hacen Voto de Pobreza por lo que no pueden poseer nada.
Están obligados por el Hábitus Noble a vivir las Virtudes Caballerescas, y si bien debían Lealtad al Señor Feudal, se guiaban por el Código de Caballería y jamás cumplirían una orden que vaya contra el mismo. Están obligados por Obediencia a cumplir cualquier orden, así eso implique violar el Mandamiento de No Matar, masacrar a otros Cristianos al grito de "Mátenlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos", etc...
Pueden tener mujer e hijos y formar su propia Familia. Están obligados por el Voto de Castidad a permanecer solos.

Orden
Templaria

Orden
Mercedaria

Orden de
Calatrava

Orden
Hospitalaria

Orden de
Montreal

Orden de
San Mauricio

Orden de
San Esteban

Atrás a El Código de Caballería

Adelante a Órdenes Civiles