Uso de Drogas


Política de la Wicca del Olivo respecto a las Drogas: Estamos absoluta y definitivamente en contra del uso de drogas, ya sean legales o ilegales, o que se consuman de modo personal o en un contexto ritual. Las drogas son peligrosas, causan adicción, y problemas físicos, psíquicos y espirituales, que desembocan muchas veces en la muerte, tras sufrir un infierno de consecuencias negativas para la persona, su Familia y toda la Sociedad. El objetivo de la Magia es dotar al Hombre de Poder y Libertad, mientras que las drogas causan justamente todo lo contrario:
Limitación, dependencia y esclavitud. Si bien antiguamente se utilizaban drogas para alcanzar estados extáticos, "con el paso del tiempo las Religiones han evolucionado hasta incluir nociones de pureza de cuerpo y espíritu, que fueron desterrando la alteración de la psique mediante sustancias externas, siendo sustituidas por rituales, oraciones, y técnicas contemplativas que se convierten en los facilitadores de la experiencia religiosa" (WP) Y, aunque las drogas no fueran tan malas como efectivamente lo son, preferimos un estilo de Magia que brinde autonomía al practicante, de modo que tenga acceso a su Poder cuando lo necesite, en cualquier circunstancia o lugar. Qué sucedería si el Mago se acostumbra a canalizar su Poder con la ayuda de substancias químicas, y cuando necesita utilizarlo en un caso de emergencia no las tiene a mano? En nuestro propio Espíritu está todo lo necesario para conectarnos con nuestro Poder Interno, por lo tanto, no es bueno depender de ningún elemento externo, menos de substancias.


Patti Wigington
"La Wicca permite el uso razonable del alcohol (de hecho, se consagra una copa de vino junto con el pan durante la Eucaristía todos los Sabats) pero el abuso o dependencia de las bebidas alcohólicas, o beber hasta el punto de perder el control de tus propias acciones, es algo definitivamente malo. No sólo disminuís lo que los Wiccanos tratamos de cultivar constantemente, la Conciencia, sino que además podés poner a otras personas en peligro. La Wicca hace un fuerte hincapié en la Responsabilidad Personal, por lo que si una persona decide comportarse de modo negativo, destructivo, o ilegal, debe estar preparada para lidiar con las consecuencias de sus acciones.
En cuanto a las drogas, ningún Coven respetable utiliza drogas durante los Sabats. Por el contrario, cuando estés analizando unirte a un Coven, esa es una de las Banderas Rojas que deben alertarte, e indicarte que no se trata de un Coven sino de una Secta disfrazada de Wicca. Así es que, si alguien te dice que drogarse es una forma de "honrar a los Dioses" salí corriendo inmediatamente de allí" (Fuente)


Dolores
Ashcroft-Nowicki

"No importa lo que digan los activistas, el uso de drogas "recreativas" (marihuana, LSD y otras)
es extremadamente peligroso. Y, si se las usa combinadas con la práctica del Ocultismo, las consecuencias pueden ser aún más destructivas. Los Servidores de la Luz no aceptamos en nuestros Templos a ningún Aspirante que consuma esas substancias.
La Magia y las drogas no se mezclan!"
(Fuente)




Portos GoldWing
"En lo que se refiere a pócimas alucinógenas, psicodélicas, o similares, que algunas personas utilizan, ESTÁN PROHIBIDAS DENTRO DE LAS PRÁCTICAS WICCA, así como cualquier otro brevaje que sea dañino para la salud del consultante. Recordemos que la Rede nos exige "NO HACER DAÑO A NADIE". Y ese NADIE nos incluye también a nosotros mismos. Es cierto que en la antiguedad se usaban drogas para propositos adivinatorios, pero es algo que quedó en desuso.

Por ejemplo, existen "recetas" que se pueden encontrar por Internet para "aumentar las habilidades psiquicas", pero las mismas incluyen el uso de drogas, y esas drogas son un atajo muy peligroso, es como si una persona que nunca realizó un clavado decidiera tirarse desde un puente. Le puede salir bien, así como también puede morir ahogado. Las habilidades psíquicas deben alcanzarce con la práctica y el estudio metódico de las técnicas de desarrollo.

El peligro de las drogas no se limita sólo a las hierbas u hongos que podemos encontrar en la Naturaleza, sino también a aquellas que venden en la calle, producidas por personas que se enriquecen destruyendo la vida de otros. Si un Wiccano utiliza esas drogas, primero está perjudicándose a sí mismo (en contradicción con la Rede) y también daña a otros, pues les da a los traficantes motivos para seguir produciéndolas. Lo peor de todo es que pierde uno de sus Dones más valiosos, la Libertad, pues se hace cada día más y más dependiente de la droga.

Los verdaderos Sabios, adquieren sus habilidades y su Poder mediante la práctica estricta y la diciplina, que
aunque sea el camino más largo y trabajoso, es el que les da la posibilidad de vivirlo y sacar provecho de ello"
(Ética, Herbalismo y Drogas)



Aramis Russo
"No hay drogas ni sustancias que puedan elevarnos tan alto y hacernos entender la realidad
como lo hacen nuestras formas extáticas (cantar y bailar, y otras). Las drogas tan solo
distorsionan nuestra forma de metabolizar la energía" (Las formas de crear Poder)