Herramientas Mágicas

Rosario: Las cuentas de nuestros Rosarios están unidas con cordón elástico, de ese modo podemos doblarlo y llevarlo en la muñeca como si fuera una pulsera. Eso por una parte nos brinda una explicación fácil y rápida ante algunos Cowans cuando por alguna razón -tiempo o circunstancias- no podemos explicar el significado real de esta herramienta mágica. Además se debe a razones de practicidad: De ese modo lo tenemos siempre con nosotros en caso de necesitarlo, y también, de por sí es un elemento de protección, es un arma: Una espada o incluso una ametralladora,


según la comparación que hace el Padre Raúl Hasbún: "El rezo del Rosario es un exorcismo continuado. Es como una verdadera ráfaga de ametralladora que va diezmando al enemigo, que no puede soportar la resonancia magnética del Nombre Invocado" (Fuente) y por eso, el llevarlo con nosotros nos ayuda a estar más protegidos.

De esa manera lo utiliza, por ejemplo, el Samurai Jin, que además de ser un excelente Guerrero, es un hombre piadoso, pues siempre lleva consigo su Rosario Budista.





Menhir

La parte central de nuestros Altares es un pequeño Menhir. El mismo representa al Gran Espíritu (Dios) la Fuente de donde emanan el Dios y la Diosa, y consiste en "una piedra por lo general alargada, en bruto o mínimamente tallada, dispuesta de modo vertical y con su parte inferior enterrada en el suelo para evitar que caiga. El término es originario de Francia y resulta de la unión de dos palabras del idioma bretón: men ("piedra") e hir ("larga"). Su tamaño varía, desde pequeñas rocas que sólo se distinguen de otras piedras hasta algunos monolitos. Ciertos menhires eran tributos a las divinidades o, en el caso de los menhires esculpidos, representaciones de las mismas. Su extensión geográfica es prácticamente universal" (WP)

Receptáculo de Libaciones (Ónfalo Délfico)

El Menhir se usa como receptáculo de libaciones,  al estilo de un Ónfalo Délfico y con la misma función. En él se depositan las libaciones de Pan y Vino para compartir con los Dioses durante la Liturgia de la Eucaristía. "El líquido era esparcido en algo que tuviera un valor sagrado o simbólico, como un altar o una piedra. En éstos como en otros casos el sitio de la ofrenda era un altar, o el Ónfalo Délfico, signos evidentes de un destino divino" (WP)

El Eje del Mundo (Axis Mundi)

El Ónfalo además, hace que "su colocación en un lugar escogido otorgue la sacralización y convierta a ese lugar en el centro del mundo" (WP) Por eso el Menhir tiene un lugar central en el Altar, y el Altar un lugar destacado dentro del Círculo. El "Axis Mundi o Eje del Mundo es un símbolo omnipresente que expresa un punto de conexión entre el Cielo y la Tierra. En este punto, los viajes y las correspondencias son hechas entre reinos superiores e inferiores. La comunicación de los reinos inferiores puede ascender a los superiores y las bendiciones de estos reinos superiores pueden descender a los inferiores y diseminarse por todos ellos. El Axis Mundi aparece en muchas regiones del mundo adoptando diversas formas, ya sea elementos naturales (una montaña, un árbol, una columna de humo o
fuego, una parra, un tallo, etc) o artificiales. Este símbolo puede encontrarse tanto en culturas chamánicas o basadas en creencias animistas, como en las principales religiones del mundo y en civilizaciones urbanas tecnológicamente avanzadas" (WP) "El Chamán puede acceder a cualquier parte de los Mundos Sutiles del Universo, no a través de un simple conducto, agujero o puerta como se puede pensar, sino a tráves del Eje del Mundo o Axis Mundi, que es el pilar de los tres mundos (Cielo, Tierra e Inframundo)" (Fuente) "A veces, dependiendo de la Cultura, el Eje del Mundo se considera explícitamente masculino e incluso fálico" (Fuente) Qué es un Símbolo Fálico?