Suilannad (v.1.3.03.20)

El Suilannad (en Sindarin "Saludo del Corazón", en Japonés 心礼 "Kokoro Rei") es la forma en que se cierran las Oraciones Scouts en GSS.

Hemos heredado nuestra Metodología de USCA, donde al final de la Oración cada persona se golpeaba el pecho, como signo de culpa y humillación, y se hacía una rogativa a algún Santo para que interceda por el Scout. Pero, habiendo trascendido la Religión Católica, y su Angustia de Salvación (y además no queremos promover antivalores como la culpa y la humillación) hemos elegido cerrar cada Oración de una forma positiva, acorde a nuestra Cosmovisión.

El Suilannad es un saludo élfico que representa Respeto y Acatamiento. Se realiza llevando la mano derecha al corazón, con la palma abierta, y luego extendiéndola hacia el frente, como una forma de "ofrecer el corazón" o "abrir el corazón a otra persona".
"Cuando Legolas ofrece una oración por Merry y Pippin -a quienes creían muertos- al final realiza el Suilannad, de la misma forma en que los Católicos realizan la Señal de la Cruz al final de sus oraciones" (Fuente).

Al realizar el Suilannad, abrimos el Corazón a los diferentes Maestros y a sus enseñanzas, nos hacemos dóciles a la simplicidad del Hermano de Asís, a la inspiración del Espíritu del Bosque, a los ejemplos de la Sabiduría de los Justos, y a la Luz del Gran Espíritu.


San Francisco de Asís... Guíanos! / Espíritu del Bosque... Inspíranos!
Sabiduría de los Justos... Ilumínanos! /
Oh Gran Espíritu... Inspíranos!






"Aa' lasser en lle coia orn n' omenta gurtha, aa' menealle nauva calen ar' malta, Toror' Nessa Taur'ohtarie"
(Que las Hojas del Árbol de su Vida nunca se marchiten, que sus caminos sean Verdes y Dorados,
Oh Hermanos Scouts, Protectores del Bosque)
(Fuente)