Bendición de los Padres (para Salidas y Campamentos)

Preparación

El Grupo forma un círculo con todos los Scouts y Scouters presentes, mirando hacia el centro.

Cada padre se coloca detrás de su hijo.

Si hay dos o más Scouts de la misma Familia, y un sólo padre, los hijos se colocan todos juntos, uno al lado del otro, no importa a qué Rama pertenezcan.

Si son dos Scouts y vinieron los dos padres, los chicos se mantienen en su lugar correspondiente, y se coloca un padre detrás de cada chico.

Siempre tiene que haber un adulto detrás de cada chico, no puede quedar un chico solo.

Si por causas de fuerza mayor un chico no tiene quién lo acompañe, puede elegir colocarse junto con un amigo que sí vino con los padres, o bien algún Dirigente le indicará que forme junto con algún chico acompañado, y entonces ese padre bendecirá a ambos, en representación del padre ausente.

Ejecución

Quien guía la Bendición (Jefe de Grupo o Sacerdote) indicará el inicio de la misma y recordará a los presentes que: "Bendecir es Ben-Decir, o sea "Decir el Bien", "Desear el Bien", y nada más natural que desear el bien de nuestros propios hijos, por eso ahora cada padre bendecirá a su hijo antes de partir"

Luego ordenará a los Scouts dar media vuelta, de modo que quede cada chico frente a frente con su respectivo padre, madre o familiar.

Entonces indicará a cada padre que coloque su mano sobre la cabeza de su hijo (si tiene dos chicos, una mano sobre cada cabeza) e indicará a los padres que repitan cada línea de la Bendición después de él:

- "Que el Señor te bendiga y te proteja" (los padres repiten)
- "te de momentos de alegría y felicidad," (los padres repiten)
- "hasta que vuelvas a mis brazos, Amén" (los padres repiten)

Tras lo cual se rompe formación, los padres se despiden y se inicia el camino.

MS Lobo Veraz